El medio marino es implacable. Cualquier equipo tiene que sobrevivir a condiciones extremas de temperatura, niebla salina, humedad y contacto directo con agua. No es de extrañar que la mayoría de los altavoces diseñados para aplicaciones marinas sacrifican la calidad del sonido priorizando su resistencia.

Sin embargo, con la introducción de los nuevos Bowers & Wilkins Marine 6 y Marine 8, esto ha cambiado.

Bowers & Wilkins ha desarrollado dos modelos Marine de altavoces empotrados, que cumplen con las estrictas normas IP66, a la altura de las prestaciones audio y las normas de diseño acústico esperado de todos los productos de Bowers & Wilkins.

Los altavoces Marine 6 y Marine 8 cuentan con rejillas metálicas resistentes a la corrosión por salitre y todos los tornillos son de acero inoxidable de grado marino.

marines

El chasis del transductor está compuesto por un polímero rígido anti-corrosión y el tweeter dispone de un protector trasero que permite utilizar agua dulce a presión para lavar la acumulación de salitre.
Los altavoces están completamente sellados para proteger los componentes eléctricos de la corrosión. Como indica su número de modelo, las dimensiones del medio / grave de los altavoces son de 6 «y 8» con vía de agudos tipo “soft dome”.

Los altavoces Marine 6 y 8 son modelos ideales para su uso en embarcaciones de agua dulce o salada y recomendados para uso en exteriores, en aplicaciones residenciales, especialmente los situados en ambientes marinos.