Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, la Serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins ha vuelto a marcar el estándar de las cajas acústicas de gama alta. Como resultado de un exhaustivo proyecto de desarrollo de tres años, la Serie 800 Diamond debe su excelencia a una combinación de investigación incansable, ingeniería avanzada e innumerables horas de escucha de los mejores oídos en el sector. Concebido a todos los niveles en el Reino Unido, cada caja acústica de la serie representa el éxito de la ingeniería acústica británica.

Y ahora, tres años después de su lanzamiento, Bowers & Wilkins se enorgullece de elevar aún más el buque insignia de la marca, con el lanzamiento oficial de la nueva Serie 800 Prestige Edition. Diseñada para epicúreos del High End y acabada en un material muy exclusivo, haciendo un guiño a los muy entendidos de la música, esta edición esta rematada con un panel de madera laminada Santos Rosewood, utilizada en instrumentos musicales de alta gama. La Santos Rosewood es una madera muy dura, de origen tropical, llena de tonos cafés rojizos que van de ligeros a medios en su centro o duramen, mientras que en su albura contiene tonos de cafés medios y oscuros que van hasta negros. Su veta suele presentar formas muy características, en forma de catedral y parábolas. Su particularidad principal es la diferencia tan sustancial en tonalidades naturales fuertemente marcadas. Está considerada como la madera por excelencia por los mejores ebanistas ya que su belleza y características no pasan desapercibidas, generando una sensación de volumen, profundidad, elegancia y sobre todo riqueza visual llena de carácter.

Bowers & Wilkins honra esta madera distintiva, mediante el uso de trece capas de laca, para ofrecer un acabado brillante con un color exquisito y un patrón de veta distintiva, que hace que cada altavoz sea una obra de arte única. Al igual que con todos los modelos de su predecesora, la Serie 800 Prestige Edition se fabrica con los estándares más exigentes, en el Reino Unido y cada unidad además se distingue por una placa numerada única, para resaltar su exclusividad.

Las primeras unidades estarán disponibles en septiembre de 2018 y su precio será de 7.000 € por pareja para el modelo 805 Prestige Edition y 25.000 € por pareja para las 802 Prestige Edition.