La cita tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Círculo del Liceo, el club privado más antiguo y exclusivo de España. Inaugurado en 1847, posee un patrimonio artístico único.

En su constante búsqueda por la excelencia y el savoire faire, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain celebró The Gentleman’s Day, el primer encuentro del Gentleman en España, que analizó las nuevas tendencias de moda y estilo de vida del hombre elegante, mediante tres mesas redondas.

Durante la jornada, las Presidentas de la Asociación Española del Lujo, S.A.R. La Princesa Béatrice D’Orléans y Cristina Martín Blasi, hicieron entrega del Diamante de la Excelencia a Aitor Ocio, deportista de élite, empresario, Brand Ambassador e imágen de reconocidas firmas. Un ejemplo actual de los valores que debe evocar el caballero.Entrega del Diamante de la Excelencia

The Gentleman’s Day, fue un encuentro de primer nivel con altos ejecutivos, empresarios y expertos en el sector donde se pudieron intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los retos del Lujo y el sector Premium, una industria en constante transformación.

Este proyecto promovido desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, tuvo como objetivo alimentar el debate sobre experiencias relacionadas con los servicios de lujo a través de la realización de 3 Mesas Redondas, Talleres de Experiencias y Cena Oficial. Las Mesas Redondas se realizaron con un enfoque específico en torno al sector.

“Un punto de encuentro como foro de reflexión y análisis de un público objetivo de alto valor y en constante evolución en nuestro país”.

La Mesa Redonda de Lifestyle contó con la exclusiva participación de la Sra. Isabel Suqué, Presidenta de “Grupo Peralada”, Sra. Nathalie Blatt, Manager “Sunseeker Barcelona”, Sr. Armand Sanchez, Director General de “Bower & Wilkins“, Sr. Jaime Cortecero, Director Comercial de “Astondoa”, Ariadna Verge, Bussiness Development Manager “Jaguar Land Rover – Grupo Quadis”. Moderador: Sr. Enric Sierra Adjunto de Dirección de “La Vanguardia”

Conclusiones Mesa Lifestyle:
” Adaptación constante al consumidor y Excelencia en el servicio”.

Mesa redonda Sastrería y Complementos: Sr. Lluis Sans, Presidente de “Santa Eulalia”, Sra. Helena Bermúdez de Castro, Directora de Comunicación de “Chopard”, Sr. Agustín García, Director General, “Sastrería Serna”, Sr. Norman Vilalta, Bespoke Shoemaker, Rafael Lozada, Experto en relojería y joyería en “Suarez”. Moderadora: Sra. Pilar Riaño, Directora de ModaEs.

Conclusiones de la Mesa Sastrería y Complementos:
“Interes de las nuevas generaciones por la personalización y la artesanía”

Mesa redonda Savoir Faire: Sr. Jorge Pineda, Luxury Advisor en Diageo Prestige, Sr. Jorge Fernández, International Marketing Manager, “Montecristo Habanos”, Sr Juan Carlos Maroto, Director Marketing Global “Matusalem”, Xavi Alba, Director de “elBarri – Grupo Tickets”. Moderadora: Marta Parareda, Editora en “The Luxury Trends”.

Conclusiones de la Mesa Savoir Faire:
“Existen empresas centenarias que conservan sus valores de inicio y simplemente adaptan sus estrategias a los nuevos hábitos de consumo ”

Cena Oficial

Sobre la Asociación Española del Lujo

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas e internacionales, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

La institución nace en 2010, como repuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad de nuestro país a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de las marcas.

La Asociación Española del Lujo registra las marcas de “Luxury Spain”, “Luxury Spain Gourmet”, “Luxury Spain Beauty”, “Luxury Spain Fashion” y “Luxury Spain Lifestyle” como Sellos de Calidad Privados que certifican y otorgan una garantía de calidad y les reconoce como “Miembros de la Excelencia”, además de una excelente presentación de la imagen de España.

Con más de 100 empresas asociadas, su experiencia variada y conocimiento diverso del sector, se han podido iniciar nuevos proyectos e ideas que queremos poner en marcha para actuar de forma más eficaz y beneficiosa para potenciar el sector y crecer conjuntamente.