Cada año, The Chicago Athenaeum presenta el Programa de Premios GOOD DESIGN® para los diseños industriales, gráficos y de productos más innovadores y de vanguardia producidos en todo el mundo.
El diseñador italiano de la empresa Sim2Giorgio Revoldini ha sido uno de los ganadores de este año, en la categoría “Electronics 2017” por su icónico proyector, el xTV.

El proyector SIM2 xTV es el resultado de años de investigación. El departamento de I + D de SIM2 se impuso este desafío para combinar los últimos avances tecnológicos, la filosofía de diseño exclusivo y un rendimiento excepcional para un producto que debía ser inconfundiblemente SIM2.

El uso de la tecnología LÁSER permite a SIM2 xTV alcanzar un brillo máximo de 2900 lúmenes ANSI casi instantáneamente. Además, la tecnología LÁSER convierte al SIM2 xTV en una verdadera “pantalla verde”: sin lámparas de mercurio y sin necesidad de reemplazar la lámpara, evitando así la contaminación normalmente causada al finalizar la vida útil de la lámpara. Como una solución alternativa elegante a televisores planos grandes e incómodos, SIM2 xTV se integra maravillosamente en cualquier ambiente. La superficie del cristal de cristal y el acabado en aluminio, dotan al producto de una imagen exclusiva y refinada.

SIM2 xTV presenta un diseño elegante, perfecto para agregar un toque especial y distintivo que se adapte a cualquier estilo de habitación (hogar, oficina, tiendas de lujo y moda, y muchos otros entornos), mientras crea una imagen de calidad SIM2 totalmente inmersiva cuando se requiera. La lente de relación de tiro ultracorta le permite colocar el SIM2 xTV cerca de la pared para lograr un tamaño de imagen impresionante de hasta 110″ de diagonal. El proyector SIM2 xTV está diseñado para proyectarse en cualquier superficie lisa de color blanco.

Una lente especial hace que SIM2 xTV sea altamente adaptable a diferentes entornos de visualización y proporciona máxima flexibilidad en la instalación. SIM2 xTV es perfecto para tiendas de artículos de lujo y moda, salas de juntas de alta gama, restaurantes y tiendas, yates, museos, etc. SIM2 xTV tiene tres entradas HDMI para conectar fácilmente fuentes de vídeo (reproductor UHD BD, DVR satelital / por cable, ordenadores / servidores, media streaming, consola de juegos, etc.), y puede integrarse fácilmente en un sistema de control utilizando sus múltiples receptores IR. La conectividad inalámbrica se puede lograr a través de un dispositivo de streaming como, por ejemplo, Chromecast de Google (por HDMI).

 

Fabricado a mano en Italia con estándares incomparables, SIM2 xTV representa el pináculo del diseño, la artesanía y las habilidades de ingeniería de SIM2. Al combinar la artesanía tradicional con la alta tecnología, SIM2 xTV ofrece una combinación de alto rendimiento y atención meticulosa a los detalles, tanto por dentro como por fuera. SIM2 xTV está construido en un cristal especial de alta tecnología diseñado específicamente para optimizar el rendimiento de la imagen. Se aplica un recubrimiento óptico elaborado a cada superficie del cristal para garantizar que cualquier luz dispersa no deseada esté bien controlada. El departamento de I + D de SIM2 utilizó un complejo sistema de trazado de rayos para analizar los diferentes flujos de luz y adaptar las especificaciones de estos revestimientos especiales. SIM2 xTV es un dispositivo totalmente digital que utiliza iluminación híbrida LÁSER y tecnología de imagen DLP® para crear imágenes que están sintonizadas con gran precisión para reproducir la diversidad de colores, hasta 2.900 lúmenes de luz ANSI, una claridad excepcional y dinámica extendida propias de un producto SIM2.