Jung

100 años de historia de productos innovadores de JUNG

En 1912, Albrecht Jung, un electricista de 40 años, fundó una fábrica electrotécnica en Schalksmühle, Alemania. En ella, todo giraba en torno a la fabricación de su invento patentado: el interruptor de tirón con un octavo de vuelta. Este principio del recorrido breve de maniobra constituye hasta hoy la base de todos los diseños de mecanismos interruptores de la empresa.

Desde esos primeros años de fundación, las estaciones presentes en el camino hacia el éxito comercial se han caracterizado por destacados desarrollos de productos. Siguiendo la demanda del mercado, JUNG se especializó muy rápidamente en la fabricación de mecanismos interruptores y enchufes. Junto a un elevado estándar de calidad, el factor “diseño” adquirió cada vez más importancia. Ya en los años 60, la empresa presentó un mecanismo interruptor basculante que complementaba a los modelos giratorios y basculantes habituales hasta entonces y que llegó a convertirse en el clásico del diseño moderno de mecanismos interruptores. Con el desarrollo del primer programa con una superficie máxima del mecanismo de 70 x 70 mm, en 1969 JUNG sentó definitivamente nuevas bases en funcionalidad, diseño y confort de manejo: ¡acababa de nacer una nueva generación de mecanismos interruptores!

En el transcurso de los años y de las décadas posteriores, el progreso avanzó a gran velocidad. Las exigencias impuestas a las modernas instalaciones técnicas para edificios eran cada vez mayores. Para satisfacer estas exigencias, JUNG ampliaba constantemente su gama de productos y convencía el mercado con innovadores desarrollos. En este sentido, JUNG ofrece hoy en día una gran selección de aparatos y sistemas que convencen por una técnica moderna, un diseño exigente y una variedad de funciones extraordinaria. Por un lado, la oferta comprende mecanismos interruptores, enchufes, dimmers y detectores en las más diversas variantes para cada finalidad de uso. Por el otro, también se incluyen en la gama de sistemas innovadores que se encargan del control de funciones en la casa o en el piso: desde la regulación de la iluminación, de las persianas y de la temperatura con tecnología inalámbrica hasta la técnica KNX, la intercomunicación y el control multimedia, se cubre un exhaustivo espectro. Junto con los aspectos como el confort y la seguridad, siempre se satisfacen también las exigencias de rentabilidad y eficiencia energética.
Con esta estrategia de innovación, JUNG dirige su mirada hacia el futuro con optimismo y comienza los próximos 100 años de historia de productos de éxito.

Más información : Jung