Fieles al legado de la marca de la mejor ingeniería de audio del mundo, las nuevas y mejoradas instalaciones impulsarán la próxima generación de audio de excelencia mediante la dotación de un mayor número de medios y personal.

Londres, Reino Unido y Redwood City, CA: Bowers & Wilkins, la histórica marca de audio británica anuncia la reubicación de su centro de investigación y desarrollo de fama mundial en unas nuevas instalaciones de mayores dimensiones y dotadas con equipos y herramientas de última generación. Esta acción representa una inversión importante para expandir el equipo y acelerar las facultades de la compañía para capacitarla a impulsar la innovación de nuestras líneas de cajas acústicas domésticas de lujo, auriculares y audio para el automóvil de altas prestaciones.

Las nuevas instalaciones se denominarán Southwater Research & Engineering (SRE), en base a su ubicación en la ciudad de West Sussex, Southwater, Reino Unido. El nuevo SRE se construye sobre el reputado legado de su predecesor, el Steyning Research Establishment, y mantiene las mismas iniciales a modo de tributo.

Cada una de las importantes innovaciones acústicas que han definido la exitosa trayectoria de Bowers & Wilkins tuvo sus inicios en la original ‘Universidad del Sonido’, establecida por John Bowers en 1981. La SRE original vio nacer grandes innovaciones como el tweeter Diamond, los conos Continuum y Aerofoil, así como productos emblemáticos como el Zeppelin, las 800 D3, los auriculares con cancelación de ruido PX y los revolucionarios altavoces Nautilus.

Las nuevas instalaciones tendrán más del doble del tamaño del original, casi 2.800 metros cuadrados. Cuando se inauguren, a finales de este año, tendrán capacidad para varias cámaras anecoicas, un aumento significativo en el número de salas de audición para investigación, una serie de laboratorios para ingeniería y pruebas de nuevos productos, y laboratorios dedicados para auriculares y automoción. En reconocimiento al increíble legado de John Bowers, también contará con una réplica de su sala de escucha original, para garantizar que nuestro sonido permanezca fiel a su visión. El nuevo SRE también contará con un centro de visitas diseñado para mostrar las gamas de productos a los distribuidores, la prensa y los clientes.

Gideon Yu, presidente ejecutivo y CEO de Bowers & Wilkins  constata: “Durante más de 50 años, Bowers & Wilkins se ha definido por tecnologías acústicas de vanguardia complementadas por productos bellamente diseñados. Inspirados por la búsqueda de John Bowers de lo que él llamó ‘Sonido Verdadero’, nuestros ingenieros están dedicados a honrar y continuar ese legado. El nuevo SRE representa nuestra rica tradición de ingeniería de sonido. Está diseñado para promover la misión de diseñar productos que ofrezcan experiencias de sonido increíbles y mucho más a nuestros clientes y consumidores “.

Anticipándose a este cambio, Bowers & Wilkins ya ha aumentado el tamaño de su equipo de I + D en un 40% en los últimos dos años. Una vez que las nuevas instalaciones estén operativas a finales de este año, la compañía continuará reclutando nuevos talentos de ingeniería de alta calidad para unirse al equipo en expansión.

“El compromiso de Bowers & Wilkins con la excelencia de audio, la precisión del ‘Hecho a Mano’ y la innovación nos han permitido mantenernos fieles a nuestra promesa de ofrecer la más alta calidad y el audio de altas prestaciones más preciso posible”, agrega Ken McAlpine, Director de Tecnología de Bowers & Wilkins. “El equipo de SRE tiene más de 300 años de experiencia combinada en ingeniería de sonido. La inversión en el nuevo SRE asegurará que nuestra dedicación a la innovación continúe durante los próximos 50 años y en adelante”.

Para más detalles sobre las nuevas instalaciones de Southwater, puede ponerse en contacto con los siguientes socios de prensa de Bowers & Wilkins:

U.S.A – Relaciones públicas Ketchum – Paxton Mittleman,

paxton.mittleman@ketchum.com

U.K. – Relaciones públicas MC & T – Sabrina Coogan,

sabrina@mcandt.co.uk

 

Acerca de Bowers & Wilkins

Bowers & Wilkins, fundada en el Reino Unido en 1966, ha estado a la vanguardia del audio de altas prestaciones durante más de 50 años. Bowers & Wilkins diseña y fabrica cajas acústicas domésticas de precisión, auriculares, productos de audio para instalaciones personalizadas y para el automóvil de alta gama, que establecen nuevos estándares de innovación y calidad de sonido, obteniendo innumerables premios y galardones de los mejores estudios de grabación y músicos del mundo. La reputación de Bowers & Wilkins se basa en la búsqueda inquebrantable del mejor sonido posible y una experiencia de audición de música inmejorable. Obtenga más información en www.bowerswilkins.com